Easyfairs, la empresa organizadora de OMExpo y de Shop, ha comunicado que el próximo año se celebrará la primera edición de Madrid Retail Week, fruto de la fusión de ambos encuentros.
Esta nueva feria estará centrada en la experiencia de compra de futuro y nace por la buena acogida que ha tenido el salón Shop, The future of Retail, que se estrenó este año. María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia, comentó que “este año OMExpo ha reunido a miles de profesionales de más de 30 de países, lo que supone un incremento en el número de visitas del 20 % con respecto a 2017. Sin duda, en este crecimiento ha tenido mucho que ver la incorporación del salón Shop, The future of Retail”.
La directiva añadió que este crecimiento ha sido decisivo para “dar un paso más y crear Madrid Retail Week, concebida como una visita al futuro del retail y diseñada con lo mejor de Shop y OMExpo”.
La nueva feria se celebrará a primeros de abril de 2019 y girará en torno a tres grandes pilares: E-commerce, Shop Fitting y Shop Technology. El objetivo de la feria será ofrecer una visión completa del sector retail y presentar las propuestas y las soluciones más innovadoras.
Según ha indicado la organización, la noticia ha sido muy bien acogida y más del 30 % de las empresas presentes en OMExpo & Shop 2018 han confirmado su participación en este nuevo evento.
Easyfairs también ha valorado positivamente la edición de este año de OMExpo y Shop. Se ha incrementado en un 20 % el número de visitantes y las marcas participantes han superado la cifra de 450.