Manhattan Associates ha mejorado su solución de gestión de almacenes para que tanto los distribuidores como las empresas de logística mejoren la ejecución de los pedidos y optimicen la utilización de los recursos técnicos y humanos.
Uno de los objetivos de la solución es que ayude a gestionar de manera más eficiente e inteligente los almacenes dentro del entorno actual del comercio interconectado.
En la actualidad los centros de distribución tradicionales no han sido capaces de anticiparse y adaptarse al volumen actual de pedidos de comercio electrónico, aunque se ha intentado mejorar esta situación a través de la construcción de instalaciones secundarias o áreas específicas en el almacén principal, lo que conlleva costes adicionales.
Para dar respuesta a esta necesidad la compañía ha mejorado la funcionalidad de «Order Streaming» que ofrece un único motor de optimización para la preparación simultáneamente de órdenes por olas, sin olas o en un flujo continuo en una sola instalación. Además, gestiona diferentes métodos de preparación con tiempos de ejecución reducidos, con una precisión y unos niveles de servicio más elevados gracias al aprendizaje automático que coordina las actividades entre la fuerza de trabajo y los automatismos.
Manhattan también ha incluido un sistema de ejecución de almacén dentro de la solución para orquestar eficientemente el flujo de trabajo de todos los recursos. El sistema de ejecución se integra de manera rápida y sin problemas con cualquier automatización y puede coordinar las operaciones de varios sitios.
La nueva versión del sistema de gestión del almacén también incluye un cuadro de mandos consolidado, con un interfaz de usuario intuitivo con el que se interactúa fácilmente aprovechando las tecnologías de pantallas táctiles y técnicas de visualización de datos que ayudan a los responsables a ver, diagnosticar y solucionar cualquier incidencia en la operación.
Eddie Capel, presidente y CEO de Manhattan Associates, explicó que «Manhattan ha apostado al innovar y mejorar su solución de gestión de almacén con nuevas herramientas de optimización inteligente, que orquestan los recursos y permiten a la fuerza de trabajo desenvolverse ágilmente en este entorno tan cambiante».