Panasonic ha presentado una nueva garantía de batería inteligente para su gama de Toughbook de portátiles, tablets y dispositivos móviles robustos, que contempla la sustitución automática antes de que se agote y el control a través de una app.
Esta garantía, que tiene una duración de tres años, incluye una una función de análisis que supervisa el estado de la batería en todo momento y notifica al administrador por correo electrónico cuando disminuye hasta cierto porcentaje de su capacidad de carga original. Y en momento de sustituirla envía una nueva notificación para acordar la entrega de una nueva batería por parte de Panasonic.
La garantía de batería inteligente requiere la instalación del software Smart Service Lite de Panasonic, que funciona mediante la herramienta de análisis en tiempo real Elemez, de B2M Solutions. Además, los clientes recibirán una prueba gratuita de 60 días del pack completo Toughbook Smart Service, un servicio ampliado que captura, analiza, almacena e informa acerca del estado y el funcionamiento de todo el conjunto de dispositivos móviles.
Jon Tucker, director general de soluciones de Panasonic Computer Product Solutions, comentó que “durante un período de tres años, los titulares de la garantía disponen de un software específico que supervisa automáticamente la batería e indica el mejor momento para sustituirla, pudiendo hacerlo por casi la mitad del coste habitual de una batería para dispositivos resistentes”.