Integrated Systems Events, la empresa organizadora del salón Integrated Systems Europe (ISE), ha comunicado que ha elegido el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona para celebrar la feria desde la edición de 2021, que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero.
Esta decisión se ha tomado para responder al crecimiento tanto en expositores como en visitantes que se está produciendo en los últimos años. La organización ha analizado durante los últimos 18 meses la viabilidad de permanecer en el RAI Ámsterdam, pero con crecimientos anuales de expositores y visitantes cercanos al 10 %, y con un mercado del sector audiovisual con crecimientos previstos del 5 % hasta el 2021 la conclusión es que que ISE sobrepasaría la capacidad de su ubicación en Ámsterdam.
“La demanda de expositores y los continuos incrementos en las cifras de visitantes, nos han demostrado que con la limitación en espacio expositivo corríamos el riesgo de poner freno al desarrollo del salón. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, este era un asunto que pensamos que no se podría solucionar permaneciendo en Ámsterdam», destacó Mike Blackman, director ejecutivo de Integrated Systems Events.
La empresa visitó muchos de los recintos feriales más importantes de Europa antes de tomar esta decisión y se decidió por Barcelona por sus características que hacen que sea uno de los recintos feriales más destacados de Europa, gracias a sus dos recintos — dispone de cerca 400.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición y 14 pabellones— y su capacidad para celebrar 140 eventos al año.
“Al anunciar nuestro traslado a uno de los mayores y más prestigiosos recintos feriales de Europa, podemos continuar centrándonos en crear una experiencia única para todos y planificar con confianza el desarrollo a largo plazo. Asimismo, nos aseguraremos de que las dos ediciones restantes de ISE en el RAI Amsterdam sean las mejores en su ilustre historia y una forma adecuada de poner el cierre a una relación de 14 años con el recinto y la ciudad”, añadió Blackman.