Toughbook-as-a-Service (TaaS) es el nuevo modelo de pago que ha puesto en marcha Panasonic para acceder a sus equipos robustos mediante una cuota mensual. A través de esta modalidad, la compañía pretende que todas las empresas puedan ofrecer a sus trabajadores móviles cualquier modelo de portátil o tableta.
Este servicio, que ha sido desarrollado por Econocom, funciona por suscripción y permite la financiación de los dispositivos Toughbook de una empresa de forma mensual durante un período de tres años.
Este sistema implica el mismo coste que realizar el pago al contado, aunque se diferencia en que la financiación se completa en un plazo más largo, por lo que es posible evitar grandes gastos iniciales, según señala la compañía.
El servicio incluye la entrega de los dispositivos, garantía de 3 años, soporte técnico y servicios para el final de la vida útil, como por ejemplo la recogida, el reciclaje y la eliminación de datos.
Además es posible optar por añadir al pago mensual con las mismas condiciones otra serie de servicios adicionales como aplicaciones de software especializadas, otros accesorio y garantías ampliadas y para daños accidentales.
Kevin Jones, director general de Panasonic Mobile Solutions Business en Europa, destacó que los móviles robustos “están transformando la productividad de los trabajadores móviles en diversos sectores, desde el retail hasta la hostelería, pasando por las empresas de fabricación y logística, hasta los servicios de atención sanitaria y emergencias. Toughbook-as-a-Service permite a las organizaciones de cualquier tamaño aprovechar nuestra tecnología de una manera más flexible y sin la carga económica de los gastos iniciales”.