TeamViewer ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo con BenQ para ofrecerle soporte, control y colaboración para sus pantallas y paneles planos.
Según contempla el acuerdo, tanto TeamViewer como Blizz by TeamViewer aparecerán como software recomendado en la web de BenQ y estarán disponibles y preinstalados en los dispositivos BenQ mediante la integración de productos. Además, la aplicación TeamViewer QuickSupport App se podrá descargar en los dispositivos desde el sitio web de TeamViewer.
Los productos de señalización digital de BenQ contarán a partir de ahora con QuickSupport agent de TeamViewer para Android preinstalado, lo que permitirá al administrador acceder de forma remota a la funcionalidad de las pantallas desde su ordenador en cualquier momento y lugar, según destaca la compañía.
Además, los paneles interactivos de BenQ estarán equipados con Blizz Collaboration Companion de TeamViewer, lo que permitirá a los usuarios aprovechar las funciones de mensajería de equipo conectada e indexada de Blizz, llamadas de audio VoIP y video HD cara a cara, reuniones de grupo espontáneas o programadas (hasta 300 personas) y uso compartido de pantalla.
Oliver Steil, CEO de TeamViewer, comentó que esta asociación “permitirá a nuestros clientes gestionar de manera remota y así reducir el tiempo de inactividad de su señalización digital, ayudando a mejorar la comunicación y la colaboración a través de paneles planos interactivos, independientemente de si se están utilizando en un entorno comercial, corporativo o incluso educativo».
Por su parte, Conway Lee, presidente de BenQ destacó que la combinación de su experiencia en paneles de última generación con el soporte remoto y las capacidades de colaboración de TeamViewer “ofrecerá experiencias de presentación y colaboración divertidas, fiables y productivas desde el primer momento».