Panasonic ha sumado a su oferta de pantallas profesionales 4K dos paneles premium de gran formato. Se trata del modelo TH-86SQ1, de uno de 86 “ y del TH-98SQ1, de 98”. Ambos pertenecen a la gama SQ1, que está compuesta por pantallas ligeras y compactas, compatibles con HDR, que ofrecen imágenes 4K a 500 cd/m².
Estos modelos, que se pueden instalar en sentido vertical u horizontal, con hasta 20 grados de inclinación, destacan por sus opciones de conectividad y de configuración.
La nueva función de salida multipantalla permite dividir un mismo panel en dos o cuatro cuadros de imagen. Y además se puede crear un videowall de gran tamaño utilizando hasta 100 pantallas en una configuración de 10 x 10.
Estas pantallas, que están diseñadas para uso ininterrumpido y cuentan con 6 modos de imagen, se pueden utilizar en tiendas, aulas de colegio, museos y empresas.
También son adecuadas para su uso en aplicaciones de señalización digital, ya que disponen de un reproductor multimedia USB 4K que permite prescindir de dispositivos de reproducción externos y actualizar el contenido de forma remota.
Esta gama cuenta también con un nuevo puerto Intel SDM (módulo de pantalla inteligente de Intel) ultra delgado que permite gestionar la señalización a través de un PC integrado de otros fabricantes.
Hartmut Kulessa, director de marketing de Panasonic, señaló que “la gama SQ1 es un producto de referencia para el sector de pantallas 4K, ofreciendo imágenes de alta calidad, facilidad de configuración y las capacidades de ampliación necesarias para crear una señalización de alto impacto”.