Asignar precios acabados en “.99” incrementa las ventas

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Stripe ha presentado las conclusiones de un estudio efectuado durante los últimos 6 años, en el que ha analizado los datos procedentes de más de 100.000 clientes que han vendido al menos un servicio de subscripción para ver cómo se aplica el sesgo de los precios en el mundo online.

El informe revela que el hecho de asignar precios que terminan en “.99” en lugar de “.00” puede impactar de forma significativa en la venta de suscripciones y bienes online. Sin embargo, más del 70 % de los negocios online analizados no están aplicando esta estrategia de precios.

En los países del euro, un 74 % de negocios no lo está aplicando, con el posible impacto de millones de euros que se pueden dejar de facturar debido a este gesto.

El estudio de Stripe también señala que los negocios online y los servicios de suscripción que cambiaron a un modelo de precios que terminasen en “9” en lugar de “0” vieron un aumento significativo en sus ventas. Y además esta tendencia se aplica tanto a los artículos convencionales como a los productos de lujo.

En los servicios de suscripción también se observa que esta tendencia de utilizar precios con dígito 0,9 incrementa las ventas. Por ejemplo, los principales servicios de suscripción de video o música en streaming como Spotify, Tidal, Netflix o HBO utilizan precios con dígito 0,9; aunque en otras categorías relevantes como medios de comunicación como The New York Times o The Washington Post no siguen esta estrategia.