Inicio Actualidad La nueva tienda de Berska en Cremona presenta el concepto “Berska Experience”

La nueva tienda de Berska en Cremona presenta el concepto “Berska Experience”

La cadena de moda Berska abrió, el pasado día 29 de noviembre, una nueva tienda en el CC Cremona, Italia. El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie 667 metros cuadrados de venta, se ha creado a través de la imagen Stage que la marca tiene instaurada en todas sus nuevas aperturas.

Esta tienda ofrece dos maneras de utilizarla: como una tienda tradicional donde el producto está expuesto como el resto de establecimientos Bershka o bien, a través del sistema de compra “Bershka Experience” que se ha desarrollado con la última tecnología avanzada para mejorar la experiencia del cliente en la tienda, eliminando el tiempo de espera en las colas tradicionales tanto en caja como en probadores.

El cliente tendrá a su disposición una nueva aplicación móvil que permite ofrecer un trato más personalizado a los clientes, en la que con tan solo escanear las etiquetas de los artículos o los códigos QR.

Las prendas elegidas se van guardando en una cesta virtual y una vez se confirma la compra, el cliente puede escoger entre comprarlas directamente o bien probárselas en la misma tienda.

En la tienda se utilizan etiquetas RFID que permite identificar cada prenda de ropa, usando un lector que utilizar radio frecuencia. De este modo, se  puede llevar un control en tiempo real del stock de la tienda y de la ubicación de las prendas, ya sea en el almacén o la sala de ventas

A través de esta tecnología RFID, la aplicación conoce el stock de la tienda en tiempo real y permite preparar las solicitudes de los clientes y dejarlas en el probador que se asigna automáticamente avisando al cliente por una notificación push que su ropa está preparada o bien, llevar esas prendas a la caja de la tienda.

En la tienda hay dos cajas diferenciadas para los clientes que utilicen la app y los que decidan comprar de manera convencional. En un futuro permitirá el envío de la compra a domicilio

En los probadores hay un iPad que permitirá al cliente solicitar nuevas tallas o nuevos artículos recomendados por la propia aplicación.  

Está previsto que en la tienda de Cremona habrá más novedades como, por ejemplo, ser la primera de la marca en la que se ofrecen cargadores portátiles para móviles o una innovadora experiencia para el cliente basada en la tecnología RFID donde diferentes espejos que cuentan con este sistema, mostrarán imágenes de los artículos que se pasen por delante del mismo a través de imágenes sobre modelos ofreciendo ideas para un total look.

Además, en la tienda se ha instalado un “Social Corner” que consiste en un túnel – caleidoscopio donde los clientes pueden hacerse un video o fotos y compartirlo en sus redes sociales.

Esta tienda también es ecoficiente, ya que en línea con el Plan Medioambiental de Inditex,  sigue los criterios de ecoeficiencia del grupo en cuanto a iluminación eficiente, maderas con certificación forestal sostenible, apuesta por la reutilización de materiales, como el mobiliario y la gestión de residuos.