Inicio Actualidad Comerzzia compra CPI Retail

Comerzzia compra CPI Retail

Comerzzia -TPVnews- CPI Retail - Tier 1 -Compra

El grupo Tier 1, a través de su filial Comerzzia, ha adquirido el 51 % del capital social de la empresa portuguesa CPI Retail, especializada en la creación de software para retail. Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento del grupo mediante la compra de empresas especializadas en el sector retail para completar su portfolio.

CPI Retail es una compañía fundada en Lisboa en 1992 que tiene por objetivo convertirse en un referente en el mercado ibérico y países afines a Portugal a través de proporcionar soluciones «end-to-end» para el sector retail en general y para el retail moda en particular. Su CEO, Bento Dias, socio fundado de la compañía, mantiene el 49 % de las acciones y seguirá en su cargo.

Esta es la segunda adquisición del grupo, a través Comerzzia, este año. El pasado mes de febrero compró el 61,5 % de la compañía Compudata, que está focalizada en el retail food.

Según indica el grupo, la compra de CPI Retail le servirá para convertise en un referente del sector retail a nivel iberia.