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El gasto medio en Black Friday será un 20 % superior que el año pasado, según Webloyalty

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Según revela el “Informe Black Friday 2021” de Webloyalty la Black Week seguirá siendo clave para los retailers españoles. Para Black Friday las previsiones apuntan a que el gasto medio estará en 180 €, un 20 % más que en la campaña del año pasado. En el caso del Ciber Monday la estimación de gasto es de 98 €, cifra similar al año pasado. El estudio apunta a que la Black Week batirá récords, con la previsión de un gasto medio por consumidor de 270 €.

Según apunta el informe, el sector que liderará este año las ventas durante esta campaña vuelve a ser el tecnológico, seguido por “Belleza y Estilo de Vida”. En cuanto a los productos más demandados, los consumidores se decantan por la electrónica (móviles, ordenadores, tablets, electrodomésticos), belleza (cosmética) y moda. Los descuentos superarán el 20 % hasta alcanzar incluso el 50 % en algunos retailers.

“Este año la falta de stock tecnológico derivado de la crisis de los microchips marcará la campaña de Black Friday porque puede suponer retrasos en las entregas de los pedidos. Esta previsión puede hacer que más compradores anticipen sus compras navideñas, con el fin de adelantarse y no quedarse sin regalos, por si hay falta de stock o retraso en las entregas de su artículo escogido”, explica Paula Rodríguez, business development director de Webloyalty. “Algunos retailers están denunciando demoras en la llegada de contendores en el transporte marítimo, lo que también podría conllevar un ligero aumento de precios en algunos productos tecnológicos, juguetes o moda”.

El informe destaca que durante la Black Week el canal online duplica su demanda respecto a otras épocas, en concreto este año, se estima que se producirá un incremento de compras del 139 %, en comparación con la semana previa. Respecto al perfil del comprador online, el estudio apunta a un 52 % de mujeres frente al 48 % de hombres, impactando prácticamente por igual a todas las franjas de edad, aunque destaca la población entre los 45 y 54 años (24 %) y la franja de entre 44 y 64 años, que representan un 20 %.