La sexta edición de HIP-Horeca Professional Expo 2022 se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo en IFEMA. Esta edición, que fue presentada por la organización hace unos días, se celebrará bajo el lema “Ready? A new Horeca is coming”. El foco estará en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones y conceptos de negocio.
“Nuestro principal objetivo es ofrecer a los empresarios y directivos del sector las claves para conocer los siguientes pasos en un escenario de cambio de modelo que marcará un punto de inflexión para toda la industria”, destacó Manuel Bueno, director de HIP.
En tres pabellones y más de 40.000 m2 más de 500 expositores presentarán sus nuevos productos en alimentación y bebidas, vino y espirituosos, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery y Food as a Service, seguridad e higiene y sociosanitario para cualquier segmento de la industria Horeca.
“Estamos emprendiendo un camino ascendente en el que, sin duda, habrá baches, pero que se verá acelerado por la gran oportunidad que suponen los fondos europeos NextGeneration, que estarán vinculados a la digitalización y sostenibilidad, que siempre han sido conceptos centrales en HIP”, señaló Hugo Rovira, copresidente de HIP y director general para el Sur de Europa de NH Hotel Group.
Dentro de HIP 2022 se celebrará el Hospitality 4.0 Congress, un congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que 450 expertos internacionales debatirán sobre los nuevos modelos de negocio que marcarán el futuro del sector. También se llevarán a cabo más de 20 summits repartidos en ocho auditorios en paralelo
Este año también los CEO y directivos de las principales compañías de restauración tiene la ocasión de compartir experiencias y casos de éxito en el CEO Summit.
Eva Ballarín, directora de Hospitality 4.0 Congress, destacó que “el reto de este año es seguir teniendo una visión de futuro que ofrezca contenidos de interés para los decisores de compras, que son nuestra audiencia principal. Para ello, por ejemplo, este año seremos los primeros en abordar el uso de criptomonedas y las NFT en nuestro sector. Además de abordar el reto del talento en el sector”.