Interflora ha lanzado un nuevo servicio que permite a los clientes comprar y enviar flores a través Alexa en unos 30 segundos. Este servicio se activa cuando un cliente dice “Alexa, abre Interflora”, lo que permite que pueda elegir entre una lista de ramos de flores y encargar su entrega a una de las 1.500 floristerías asociadas que trabajan con Interflora en España.
La skill de Interflora en Alea ofrece recomendaciones de posibles ramos en función del rango de precios y el tipo de flores, y brinda a los clientes la posibilidad de incluir un mensaje sencillo en una tarjeta de felicitación. A terminar el proceso se puede utilizar el método de pago prioritario que los clientes hayan seleccionado en su cuenta de Interflora.
Este servicio, diseñado por el equipo de TI de Interflora, se ha construido en solo dos meses y utiliza las tecnologías de voz, seguridad y computación de AWS, entre ellas AWS Lambda, Amazon Lex y Amazon Alexa.
Gustavo Fernández-Baillo, CIO de Interflora España y Portugal, resaltó que “Al aprovechar la amplia cartera de AWS, Interflora ha sido capaz de innovar y ofrecer un nuevo servicio que cambia radicalmente la forma en que los clientes interactúan con nuestra oferta”