Dojo es el nombre comercial de Paymentsense Ireland Limited, una compañía especialista en soluciones para pagos que obtuvo la licencia de dinero electrónico (EMI) del Banco Central de Irlanda, que ahora llega a España para ayudar a las empresas a capitalizar la economía de la experiencia.
La compañía, que tendrá su sede en Madrid y una segunda oficina en Barcelona, llega a España dentro de su plan de expansión internacional y avalado por los 278 millones de euros que ingreso en el Reino Unido en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023, lo que supone un incremento del 48 % frente a los 188 millones de 2022. Además, su cartera de clientes ha superado 150.000 clientes.
Dojo lanzará en nuestro país el terminal «Dojo Go», que es muy popular entre los comerciantes y consumidores el Reino Unido debido a su facilidad de uso, velocidad y conectividad.
Dojo comenzó su expansión internacional el pasado mes de noviembre con su despliegue en Irlanda. Y ahora llega a España por el potencial de nuestro mercado que cuenta con más de 85 millones de turistas al año. Su foco estará en el sector de la restauración, la hostelería y el retail, incluyendo al pequeño comercio.
La compañía ha confiado en Javier Jover, directivo con más de 15 años de experiencia en el sector en firmas como Groupon, PayPal, American Express y EVO para su lanzamiento en nuestro país.
“Somos una firma data-driven con una plataforma de pago nativa en la nube que está a la vanguardia del sector en Europa. Traemos a España nuestras soluciones y la enriquecedora experiencia que tenemos de los mercados irlandés y británico. El crecimiento exponencial de Dojo habla de nuestro inquebrantable foco en las necesidades de los clientes, la innovación y el empoderamiento de las empresas. Nuestro objetivo es que puedan centrarse en las cosas que realmente importan”, destacó Javier Jover, director general de Dojo en España.