HP, Microsoft, CA Technology, Symantec, APC y Kingston son los proveedores que han dado forma, junto a Ingram Micro EMEA, a la Channel Transformation Alliance, que nace con el objetivo de ayudar al canal de distribución a adoptar y desarrollar el negocio relacionado con la nube, la gestión de los servicios y las tecnologías emergentes. En la alianza también participa SNIA Europe, la asociación centrada en el mercado del almacenamiento y la Solution Provider Community International.
El objetivo de la asociación es preparar a las empresas para hacer frente a la nueva era en la que son protagonistas la nube y las TI como servicio. Para ello, las compañías deben transformar sus procesos de marketing, de ventas y los servicios que ofrecen. Los miembros de la Channel Transformation Alliance tienen muy claro que el canal seguirá jugando un papel esencial en la industria tecnológica como asesor de los clientes y portador de valor añadido en la integración de la tecnología.
La asociación promueve actividades de educación, que busca la transformación del modelo de negocio de los resellers, a través de múltiples formatos: on-line, asesoramiento de expertos, recursos para el desarrollo del negocio, herramientas prácticas, etc.
A juicio de Jason Beal, senior director, services y cloud de Ingram Micro, esta alianza deja muy claro que el canal mantendrá su papel primordial en la era de la nube. “Mientras que algunos observadores predicen que el canal desaparecerá con la aparición de la nube y de algunas tecnologías emergentes, la Channel Transformation Alliance demuestra que los resellers no sólo sobrevivirán sino que saldrán fortalecidos”.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails