La entidad financiera española ha invertido en la firma SumUp, una compañía focalizada en el negocio relacionado con el pequeño comercio. La inversión, realizada a través de BBVA Ventures, además de fortalecer la actividad de la compañía en España y Portugal, servirá para extender el negocio de SumUp en Latinoamérica. La compañía trabaja en la actualidad en el desarrollo de una solución de pago integral, que incluye una pasarela de pago propia y certificada, además del desarrollo interno de un terminal y un sistema operativo.
Jan Deepen, cofundador de SumUp y responsable de su expansión internacional, explica que contar con un inversor como el BBVA es fundamental para la expansión a regiones fuera de Europa, en particular a Sudamérica. “Reinventamos la experiencia en el punto de venta a nivel mundial”. Precisamente Jay Reinemann, director ejecutivo de BBVA Ventures, cree que SumUp ha cambiado a nivel global la manera en la que funciona la interacción en el punto de venta. “En menos de un año, han demostrado poder cambiar a todo un sector, dando la posibilidad de ofrecer un mejor servicio al pequeño comercio. Esto es exactamente lo que nosotros buscamos”.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails