Biocryptology reunió a más de cincuenta empresas y organizaciones en el Ascari Race Resort de Ronda (Málaga) para presentarles su plataforma universal de identificación y autentificación de personas que permite comprar en tiendas online y offline desde cualquier smartphone, sin necesidad de contraseñas y de forma segura.
Esta plataforma está pensada para cualquier usuario de smartphone con identificación por huella. El usuario solo tienen que identificarse una vez en la plataforma incluyendo sus datos biométricos —en este caso, la huella digital— y registrar su tarjeta bancaria para poder realizar todo tipo de operaciones en tiendas online y offline desde el teléfono móvil, sin contraseñas.
La plataforma permite una relación más fluida con los clientes, mejora la experiencia de compra y aumentan las ventas. Además tiene un coste de apenas unos céntimos por operación para las empresas, ya que está diseñada para un uso universal.
La tecnología de Biocryptology cumple con la directiva europea sobre Autentificación Reforzada de Clientes (SCA) que entra en vigor el próximo 14 de septiembre y con la que se calcula que no están familiarizadas el 60 % de las empresas de menos de 100 empleados.
“Este encuentro nos ha permitido conocer las inquietudes de las empresas en materia de seguridad y gestión de pagos y responder a sus tres grandes preguntas: qué es la biometría, para qué sirve y cuánto cuesta implantarla”, explicó Raúl Legaz, director de Biocryptology. “Nuestra solución es segura porque la plataforma Blindatutarjeta.com desarrollada junto a Kíneox para registrar las tarjetas de crédito cuenta con la certificación más alta en seguridad para pagos con tarjeta, PCI DSS Nivel 1, es fácil de implantar y está al alcance de prácticamente cualquier empresa”.