El comprador flexible es un comprador on-line que cambia fácilmente de canales y dispositivos a la hora de evaluar y comprar productos. Este tipo de cliente ya ha llegado a España, según asegura UPS en base a un estudio internacional llevado a cabo con la empresa comScore sobre el comportamiento del comprador on-line.
Del informe, en el que participaron más de 1.000 compradores on-line españoles, se deduce que los clientes quieren ubicaciones alternativas de entrega y opciones de pago, el móvil es un catalizador de las ventas omnicanal y que el envío gratuito sigue siendo importante a la hora de adquirir un producto.
El estudio revela que el 37 % de los compradores españoles prefirieren que su pedido on-line sea entregado en ubicaciones distintas a su casa; el 44 % dice que prefieren ver la fecha de llegada prevista antes que el número de días que tardará el producto; y el 40 % señala que compraran precios en su smartphones mientras están en la tienda. Y las redes sociales influyen en las compras on-line para el 49 % de los consumidores.
Ricardo Alcubierre, director de marketing de UPS España y Portugal, explicó que
“a medida que la tecnología se desarrolla y las expectativas del consumidor cambian, estos “compradores flexibles” quieren comodidad y una información completa al hacer compras on-line.
Los plazos de entrega también son un factor importante, ya que el 61% de los compradores on-line españoles ha abandonado el carrito de compra debido a plazos de entrega largos o a que la fecha de entrega no está indicada.
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