El comercio vía móvil sigue creciendo en toda Europa, según ha comprobado Zanox en su estudio «Zanox Mobile Performance Barometer 2015 1er semestre», que ha analizado 3 3.600 programas de sus anunciantes los sectores retail, viajes y finanzas en diferentes mercados de Europa —Alemania, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, España, Benelux, Escandinavia y Europa del Este—. El crecimiento registrado ha sido el 60 % en los primeros seis meses del año y en nuestro país el incremento ha sido del 49 %.
Además se han producido en Europa más de 1,5 millones de transacciones móviles en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 54 % respecto al mismo periodo del año anterior y un 179 % respecto a 2013.
Y los ingresos por transacciones móviles han crecido un 60 %, lo que supone un incremento de las ventas tres veces superiores a las de 2013.
El estudio indica que el m-commerce va tomando cada vez un mayor peso en las cifras globales del comercio online con un 25 % de las transacciones realizadas desde dispositivos móviles —15 % desde tablets y 13 % desde smartphones— siendo el desktop el más utilizado. Es importante destacar que los smartphones son cada vez más usados en las transacciones y que prácticamente han alcanzado a las tablets —solo una diferencia de 2%—.
“Los resultados del Barómetro zanox Mobile Performance muestran que los dispositivos móviles continúan siendo un importante factor de crecimiento y que los smartphones están cobrando cada vez más un mayor protagonismo. La evolución vista en los últimos años nos lleva a predecir que 2016 continuará siendo un año con máximos en m-commerce. Por ejemplo, la industria de retail & shoping ha visto crecer el volumen de negocio mobile en todos los mercados” explica Leila Salamat, managing director de zanox Hispania.