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El correcto análisis de los datos de los clientes impulsa las ventas en el comercio

 

Los minoristas para ofrecer una experiencia de compra adecuada a las exigencias de los nuevos compradores tienen que conocer el comportamiento de sus clientes. Sin embargo, dos tercios de los minoristas no poseen los medios necesarios para entender el comportamiento de compra de los clientes

Tyco Retail Solutions, junto a EKN, han realizado el estudio “EKN Tyco Immersive Retail Experience Survey” para analizar los beneficios que supone tener conocimientos detallados sobre los consumidores.  El informe señala que 1 de cada 2 minoristas piensan que el uso de los datos almacenados en sus sistemas puede ayudarles a mejorar la disponibilidad de inventario, mientras que el 40% piensa que estos datos pueden ayudarles a diseñar promociones específicas.

El conocimiento detallado del comportamiento de la tienda es vital tanto para los canales online como para aumentar las ventas físicas, que crecerían un 8,3 %. Además, la cuota de cartera (share of wallet), una métrica que indica que porcentaje del dinero gastado por parte de nuestros clientes ha ido destinado a nuestra tienda, y que porcentaje al resto de tiendas del sector que venden productos similares a los nuestros, se incrementaría un 7,4 % inviertiendo en soluciones de business intelligence.

Tyco ofrece a los comercios soluciones de seguridad que, además de proteger contra l hurto, aportan los medios necesarios para obtener información del comportamiento del cliente y mejorar su experiencia.

La plataforma de detección multitecnológica Synergy permite a los minoristas desarrollar un programa de prevención de pérdida que combina la tecnología acustomagnética (AM) con tecnología RFID, comunicación IP, vídeo y análisis inteligente de tráfico en un mismo sistema conectado de protección electrónica de artículos (EAS) que permite controlar la merma y conectarse con la información operativa de la empresa.

Esta solución permite conocer el punto exacto de la tienda o del almacén en el que se encuentra cualquier artículo, talla, modelo o color y gestionar de forma eficiente el inventario entre las diferentes tiendas.

Otra solución que facilita el conocimiento del cliente y promover la venta es el “Probador inteligente RFID” que integra una antena y lector RFID multifuncional, lo que proporciona a los minoristas mayor visibilidad de los artículos que hay en inventario desde el propio probador.