Los internautas prefieren comprar a través del ordenador (92%), frente a un 28% que compra con la tablet y el móvil (23%), según datos del estudio elaborado por la plataforma on-line Xopie entre 800 usuarios de Internet de entre 16 y más de 60 años. El informe desvela que la mayoría de los usuarios hace sus compras on-line desde casa (83%), seguido de un 15%, que las hace en el trabajo. A la hora de comprar lo que más se valora es el precio (42%), seguido de unos costes especificados (25%).
En cuanto a los productos más vendidos de forma on-line destacan los productos y servicios de ocio, con un 70%, y los productos de electrónica (59%).
Los costes inesperados son el principal motivo a la hora de abandonar los carritos, seguidos de la dudosa seguridad de la página y la mala navegación.
El horario favorito para hacer las compras es el que oscila entre las las 18.00h y las 00.00h, con el 69% de los usuarios, seguido del comprendido entre las 12.00h y las 18.00h para el 24%. Antes del mediodía solo lo cita el 8%.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails