La cadena de supermercados Condis ha elegido la tecnología de Fortinet para proteger sus sistemas y redes. El proyecto, ejecutado por el integrador Abast, sustituyó las soluciones que tenían que eran de diferentes fabricantes asiladas y sin comunicación entre ellas. Se implantó en una configuración en cluster dos dispositivos FortiGate 1000C para conseguir redundancia y eliminar puntos únicos de fallo. Gracias a estas soluciones se han podido centralizar, desde un único punto, un gran número de funcionalidades de seguridad perimetral —firewall perimetral, proxy, antimalware, control de navegación, VPN SSL – y de seguridad interna—firewall interno, control de identidad de accesos, control de aplicaciones, control y prevención de ataques de intrusión (IPS), etc.
Además se instaló FortiAnalyzer 300D que permite analizar el estado de la red con el fin de conocer mediante informes el comportamiento de la red y los riesgos detectados. Jordi Roig, jefe del departamento de sistemas corporativos de Condis, indicó que “después de analizar las distintas propuestas que ofrecían los principales fabricantes de soluciones de seguridad TI, nos decidimos por Fortinet por ser la que proporcionaba más servicios consolidados y mejor rendimiento”.
Por su parte, Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia, añadió que «la seguridad TI en el sector retail tiene todavía un largo recorrido, un mercado en el que Fortinet cuenta con una amplia experiencia. Es una gran oportunidad contar con una referencia como Condis que ha entendido el valor que aporta la consolidación de soluciones a la simplificación de la red y mejorar su rendimiento”.