Gartner ha revisado de nuevo su previsión sobre el gasto mundial en TI para este año, rebajando su cifra de crecimiento del 3,7% al 2,5%, cifrando el gasto total en 3,7 billones de dólares. La rebaja se ha basado en la fluctuación del dólar que se ha revalorizado frente a otras monedas, aunque como matizan los analistas de la consultora el gasto podría aumentar un 5,2% este año, una cifra superior a su previsión inicial del 4,6%.
Richard Gordon, vicepresidente de investigación de Gartner señaló que a pesar de la preocupación por la recuperación económica global, los primeros signos de 2012 sugieren que el panorama económico mundial ha brillado un poco.
Gartner considera que el gasto en el sector público se contraerá moderadamente por las medidas de austeridad tomadas en la eurozona. Estados Unidos también se congelará el gasto público este año.
En el mercado de las pequeñas y medianas empresas, que representa aproximadamente una cuarta parte del gasto empresarial en TI, la previsión del gasto para este ejercicio es que alcance los 874.000 millones de dólares y se espera que crezca hasta el billón de dólares en 2016.
El mercado más saludable para Gartner es el telecomunicaciones que crecerá 6,9% respecto a 2011, alcanzando los 472.000 millones de dólares. La consultora atribuye este crecimiento al buen comportamiento del mercado de dispositivos móviles además de la buena evolución del segmento de las redes empresariales, cuyo crecimiento está impulsando por el gasto en equipos de aceleración de aplicaciones, seguridad en red, WLAN y switches Ethernet.
La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar
Ya está disponible para su consulta y descarga la séptima edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV...
Leer más