En época de crisis los hurtos en pequeños comercios suelen aumentar. Por ello el Gobierno ha decidido tomar medidas en el asunto. Para ello está estudiando la posibilidad de endurecer el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para castigar con mayor severidad los pequeños hurtos en los establecimientos comerciales. Así lo reveló el secretario de comecio interior, Jaime García Legaz, que explicó que la iniciativa ha partido de los propios comerciantes. El responsable de Comercio explicó que su departamento ha dado traslado de estas quejas al Ministerio de Justicia, que es el competente para acometer dichas reformas legales. No obstante, García Legaz resaltó que el Ministerio de Economía apoya la petición de los comerciantes.
El reforzamiento de la seguridad en el comercio es uno de los diez ejes sobre los que girará el Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio 2013. Este plan se centrará también en potenciar la incorporación a gran escala del pago electrónico en los pequeños comercios, tanto a través de tarjetas como del teléfono móvil.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails