HP ha anunciado la unión de sus divisiones de impresoras y PCs para mejorar el rendimiento e impulsar el crecimiento. Como parte de esta reorganización, HP IPG y HP PSG se unirán para crear el nuevo Printing and Personal Systems Group, que será dirigido por Todd Bradley, vicepresidente de PSG desde 2005. HP pretende con la unión de estas dos divisiones racionalizar su estrategia, la cadena de suministro y el soporte para a sus clientes en todo el mundo. Además espera con esta reestructuración un ahorro de costes y acelerar su capacidad para generar beneficio y reinvertir en el negocio.
“Esta combinación unirá dos negocios donde HP es líder global”, remarcó Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. “Al ofrecer lo mejor en innovación y eficiencia operacional, creemos que crearemos un escenario ganador para los clientes, partner y accionistas”.
Esta decisión no es totalmente nueva en HP, ya que en el año 2005 bajo la dirección de Carly Fiorina, se anunció la fusión de las dos unidades. Este propósito no llegó a ejecutarse por el relevo en ese momento de la dirección de HP.
Ahora, la fusión parece que será definitiva porque no es el único cambio que la compañía prepara. La organización Global Account Sales se tranformará en un nuevo grupo denominado HP Enterprise Group, que será dirigido por David Donatelly, para incluir los servidores empresariales, el almacenamiento, la conectividad y los servicios.
El maketing también se unificará bajo la dirección de Marty Homlish para ser más efectivo en la creacion de actividades de marketing y la marca. Una unificación similar hará en las tareas de comunicación que estarán dirigidas por Henry Gomez.
A través de esta serie de cambios, HP espera mejorar la eficiacia y la ejecución de la organización, según resaltó Whitman.
La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar
Ya está disponible para su consulta y descarga la séptima edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV...
Leer más