La corporación china Tianjin Tianhai ha comprado Ingram Micro por un importe aproximado de 6.000 millones de dólares. La transacción, que se cerrará en la segunda mitad de 2016, contempla que el mayorista pase a formar parte del grupo HNA, el mayor accionista de Tianjin Tianhai.
Los términos de la compra, que fue aprobada por el consejo de administración de ambas empresas, recogen que la sede central del mayorista siga en Irvine, California, y que el equipo directivo de Ingram Micro, que capitanea Alain Monié, permanezca en su puesto. Y, al mismo tiempo, está previsto que todas las líneas de negocio y las operaciones en todos los países no se vean afectadas.
Tras el cierre de la compra, Ingram Micro será la compañía con más facturación dentro del HNA Group y contribuirá tanto a a su expansión internacional como a su transformación de compañía logística a proveedor de la cadena de suministro.
El CEO de Ingram Micro, Alain Monié, señaló que el acuerdo para unirse al grupo HNA les ofrece un nuevo valor a sus accionistas y nuevas oportunidades a sus fabricantes, clientes y socios. «Como parte del grupo HNA, tendremos la capacidad para acelerar la inversión estratégica y aprovechar la evolución de la tecnología y de las tendencias añadiendo conocimiento, capacidad y alcance geográfico».
El máximo responsable de Ingram Micro subrayó que el grupo se ha comprometido a mantener sus objetivos y los valores que le han permitido posicionarse en las primeras posiciones del mercado TI.