Intel está colaborando con empresas y entidades para reinventar los modelos de negocio del comercio. Sus últimos desarrollos en este segmento se han podido contemplar en la feria Retail Business Technology que se acaba de celebrar en Londres. La colaboración de Intel con los principales actores del entorno comercial han permitido que las tecnologías basadas en la segunda generación de Intel Core puedan ser la base de experiencias de compra novedosas. Entre estos desarrollos destaca la integración de Intel AIM Suite en soluciones comerciales que permite generar contenidos dirigidos a las necesidades específicas de cada consumidor para lograr una experiencia más personalizada.
El fabricante también ha colaborado con Kraft Food para el desarrollo de la solución ‘Diji-Taste’, que compatible es con Facebook y ofrece un sistema de venta atractivo e interactivo. Con Uma ha generado la segunda generación de su pantalla semántica SKINTM que se basa en la plataforma Core e AIM Suite. Este muro visual interactivo multitáctil que permite a los clientes explorar más de 25.000 productos de más de 500 marcas, además de incorporar los comentarios de expertos en cada sector y canales de medios sociales.
Otro producto que ha mostrado en la feria es el quiosco digital Digital BOX, basado en software de Metaio, que está instalado en las tiendas de LEGO y es un ejemplo de realidad aumentada.
Intel también ha anunciado que patrocionará un estudio del Oxford Institute of Retail Management sobre el futuro del comercio.
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