Intermec y Zetes han mejorado el servicio de recogida y reparto de paquetería de la compañía portuguesa Rangel Expresso. Zetes ha desarrollado una aplicación para los terminales CN50 de Intermec. A través de esta solución Rangel Expresso, que está especializada en el envío de paquetes de menos de 30 kg, tiene ocho centros de distribución, y 180 transportistas, ha conseguido mayor rapidez en las entregas. Esta solución ha provocado un cambio en los procesos del operador. Antes, solo se escaneaba la lista maestra de un envío, mientras que ahora cada paquete se lee por separado en las distintas operaciones: desde la recepción, el envío desde el centro de distribución, hasta la entrega al cliente.
Según señala los fabricantes, otra de las ventajas de la solución ha sido una mayor precisión, eliminando la tasa de errores tanto en las operaciones de carga, como en el reparto y recogida y una mayor visibilidad de las operaciones gracias a la comunicación entre los terminales y el sistema host en tiempo real.
Además, gracias a las capacidades 3G del terminal de Intermec y su sistema de geoposicionamiento, la empresa puede planificar las rutas de manera más eficiente, así como activar alarmas en tiempo real ante cualquier tipo de incidencia. Y los terminales también pueden usarse como terminales de voz eliminado la necesidad de usar teléfono para los operarios; y con la solución puede realizar los cobros del servicio.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails