Ingram Micro reunió a 28 fabricantes y 350 profesionales del sector en la tercera edición de IMagine Event, la jornada dedicada a división dedicada a los productos AV Pro y digital signage, que este año por segunda vez compartía protagonismo con la división DC/POS y presentaba como novedad un enfoque global para mostrar soluciones completas aprovechando todo el abanico de productos que forman parte de su catálogo.
El espíritu de aportar más soluciones fue el eje del evento y el leit motiv tanto de su fomato, en la zona de exposición que agrupaba productos para mostrar soluciones para distintos entornos, como de las presentaciones, que abrió Jaime Soler, director general de Ingram Micro en nuestro país. El directivo, que se mostró satisfecho y agradecido por confianza que depositaron sus clientes a acudir al evento, transmitió un mensaje de optimismo a los profesionales y explicó que tras un periodo “nublado” ahora el “sol brilla” para referirse al momento que atraviesa el mercado tras la mejora de los indicadores económicos. El grupo Ingram Micro, según avanzó, también está aprovechando esta mejoría y sigue apostando por el mercado ibérico al reforzar su inversión.
Esta apuesta se están reflejando en su organización a la que está dotando de más personal en el ámbito de la distribución de valor, en la que se encuadran las soluciones presentes en el evento, en la mejora de los servicios en su negocio de volumen y en el foco en dos nuevas áreas de negocio: la de las soluciones de seguridad física y la de comunicaciones unificadas.
Soler también explicó que una de las claves de su nueva estrategia es la colaboración de todas las áreas de negocio para ofrecer una solución completa al distribuidor. Un ejemplo de esta colaboración se mostró en el propio evento, celebrado bajo el lema “Unimos todas las piezas”, en el que en se combinaron distintos productos de varios fabricantes para constituir la solución completa que se aportó para cada entorno.
El directivo subrayó que las nuevas instalaciones de la sede ibérica de Ingram Micro que acaba de inaugurar en la localidad de Viladecans son otra muestra de la inversión de la corporación por nuestro mercado al poner a disposición de sus partners en este nuevo espacio sus salas para formación y demostraciones. Este esfuerzo, como indicó Soler, supone una nuevo empuje para el negocio y abre una nueva etapa con ilusión renovada.
DC/POS
Por segundo año consecutivo, la división DC/POS, especializada en soluciones para la captura de datos y el punto de venta, acudió al evento. El responsable de esta división, Sergio Patiño animó a los distribuidores a conocer su oferta, que se compone de 46 marcas, porque este mercado “esta lleno de oportunidades”.
El directivo resaltó que cuenta con un equipo de 9 profesionales en España y cuatro en el mercado portugués para atender a todas las necesidades de sus distribuidores.
La fortaleza del mayorista es otra de las ventajas que ofrece a los resellers, ya que cuenta con una capacidad global y un soporte local.
Esta división contó con la presencia de HP, Datalogic y NCR en el evento.
Soluciones AV Pro
Alex Rincón, el responsable de la división AV Pro, destacó la buena marcha de su división y las nuevas herramientas que se van a brindar a los distribuidores como una nueva plataforma de business intelligence para realizar ventas más cualitativas o un nuevo programa de formación con webminars y cursos presenciales
El responsable subrayó la disposición del mayorista por apoyar el distribuidor en todo el proceso de venta poniendo a su servicio tanto la nueva sala demo en sus nuevas oficinas como la salas que ha montado dentro del ámbito de las comunicaciones unificadas para la cadena hotelera NH.