La venta online está creciendo y este año entre el Back Friday y la campaña de Navidad cada español reservará un 25 % de su presupuesto para compras vía web. Este dato se desprende del estudio recientemente presentado por la consultora Deloitte “Navidad en un click” que revela que de media cada español gastará 663 euros en compras esta Navidad y 153 euros destinará a las compras online.
Doofinder, la aplicación de búsqueda de productos y contenidos para ecommerce, ha profundizado en las preferencias de los españoles sobre los regalos más buscados en esta época del año y señala que los españoles siguen prefiriendo regalos prácticos como artículos de tecnología, electrónicos, moda y juguetes para los niños en esta época; aunque está creciendo también las ventas del sector del turismo o viajes.
La compañía también ha revelado que cada vez son más los que españoles que efectúan sus compras a través del móvil. “Existen muchas ventajas al realizar una compra online, ya que el usuario no tendrá que desplazarse hasta ninguna tienda física, sino que podrá comprar el artículo que desee desde cualquier lugar donde se encuentre. Solo necesita disponer de un dispositivo móvil conectado a Internet, y en pocos minutos podrá realizar su pedido. Además, el envío no suele tardar mucho y se puede recibir directamente en casa”, indica Iván Navas, CEO de la empresa.
En cuanto al perfil medio de compradores online, Doofinder señala el porcentaje de mujeres que compran en la Red es ligeramente superior (un 52 %), que el de los hombres (un 48%). Por su parte, la mayor parte de las compras las realizan personas de entre 35 a 44 años (30,9%) y de 25 a 34 años (un 30,1%).
Andalucía es la región que más compras realiza seguida de Madrid y Barcelona, y frente a las que menos que son Galicia y Asturias, según indica la compañía.