Mastercard ha comunicado que cinco nuevas empresas emergentes o startups han entrado en su programa global Start Path, una iniciativa que busca apoyar a las empresas que están innovando para construir el futuro del comercio.
En esta edición, la de la primavera 2017, tres de las cinco participantes pertenecen al ámbito de la inteligencia artificial. Se trata de Divido, una empresa radicada en Londres, que ofrece a los consumidores una plataforma multicanal que les permite dividir el coste de sus compras en mensualidades. Otra es Endor, de Tel Aviv, que dispone de una plataforma de software inteligente que permite a los usuarios resolver cualquier duda predictiva.
La tercera empresa relacionada con la inteligencia artificial es Fluid AI que combina la inteligencia artificial con realidad aumentada para ayudar a los bancos y comerciantes a crear una nueva experiencia de compra tanto en las tiendas como en las oficinas.
Las otras dos empresas que participan en esta edición son Regalii, que ofrece un sistema para gestionar las finanzas y pagar las facturas en Estados Unidos y Latinoamérica; y NetPlusDotCom que permite a los comercios dar el salto al mundo de Internet y dar apoyo a los consumidores con herramientas de pagos digitales.
Mastercard también ha comunicado está abierto el periodo de solicitud para su edición de Start Path en el verano de 2017, que estará compuesta por startups en fases de desarrollo.