G&D ha desarrollado una etiqueta adhesiva que transforma cualquier móvil o smartphone en un dispositivo de pago sin contacto, sin necesidad de que los teléfonos soporten el estándar de comunicaciones NFC. Esta etiqueta, que se denomina SECCOS Mobile, dispone del certificado de MasterCard para acreditar su fiabilidad en la plataforma de pago contactless PayPass. El sistema es muy sencillo, ya que el ususario solo tiene que pegar la etiqueta en su móvil y podrá utilizarlo en más de 350.000 establecimientos repartidos por 37 países. Los bancos podrán configurar las pegatinas para que puedan funcionar como tarjeta de crédito, débito o prepago.
El sistema, que se ha implementado inicialmente en el mercado alemán —corre sobre el sistema operativo SECCOS Secure Chip Card que utiliza el sector bancario alemán para las tarjetas inteligentes con chip—, se ha diseñado para que impulsar el pago móvil hasta que se implante de manera masiva la tecnología NFC.
En el piloto de este sistema, llevado a cabo por el integrador Deutsche Genossenschafts-Verlag para el Sparda-Bank Hamburg and Donner & Reuschel, los pagos de menos de 25 euros no requerían introducir ningún PIN ni firmar. Así el tiempo de cada operación se reduce entre un 25% y un 50%, frente al pago con tarjeta convencional o en efectivo, respectivamente. Para importes superiores a esta cantidad, el banco puede elegir si requiere firma o PIN.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails