Xopie, una plataforma de creación de tiendas online, aconseja a los comercios en la Red a cerrar una alianza con un influencer, que es una persona con una gran credibilidad en las redes sociales y con gran poder de influencia entre sus seguidores, con el objetivo de conseguir más visibilidad y captar nuevos clientes. Esta recomendación se basa en que la audiencia se fía más de las opiniones de conocidos o familiares antes que los mensajes publicitarios o de las propias marcas. Por este motivo, un influencer puede generar más confianza y mejorar el posicionamiento del site.
La alianza puede ser una colaboración puntual para un lanzamiento de un producto o un evento; o puede ser a largo plazo. En ambos casos hay que determinar muy bien las condiciones tanto de lo que aporta el influencer como de lo que se le pago o los obsequios que se le entregará.
La tienda online también tiene que elegir bien el tipo de influencer que puede ser de varios tipos: los que tienen muchos seguidores en las redes, hasta los que tienen afinidad con el producto o famosos.
Xopie recomienda hacer un estudio del influencer para conocer bien su perfil y después presentar un dossier con la propuesta definida.