El sector retail tiene que protegerse para garantizar la seguridad de los datos que maneja y además evitar ciertas vulnerabilidades relacionadas con la privacidad. Esta conclusión se desprende del informe “Retail Reputations: A Risky Business” que ha presentado McAfee. El estudio muestra los riesgos que el sector retail está afrontando desde el punto de vista de seguridad en relación con los últimos sistemas de punto de venta.
Refleja también que el mercado confía en los productos y servicios de terceros, lo que provoca las vulnerabilidades de seguridad y privacidad.
Las amenazas de seguridad exigen que las empresas incrementen sus medidas de seguridad más allá de aplicar normas de seguridad de datos (PCI DSS) con el fin de mejorar la protección de la transmisión, el almacenamiento y el procesamiento de datos confidenciales de los titulares de tarjetas de pago.
“Los comerciantes, que no tienen un enfoque más amplio de la seguridad y la privacidad, están siendo vulnerables en los procesos y sistemas sensibles sin saberlo”, declaró Kim Singletary, directora de marketing de soluciones de retail de McAfee.
El sector retail tiene que proteger los sistemas punto de venta desde las funciones más básicas a las aplicaciones más avanzadas, ya que el informe revela que estos sistemas se actualizan con menos frecuencia de la deseada y suponen una puerta para los cibercriminales.
McAfee recomienda implementar los más altos niveles de seguridad contra amenazas. Dentro de su catálogo de productos, hay soluciones específicas para garantizar la seguridad en el punto de venta como McAfee Application Control, que ofrece un método eficaz para bloquear aplicaciones y programas no autorizados en los servidores, los equipos de sobremesa y dispositivos de función fija.
También cuenta con McAfee Integrity Control que bloquea las aplicaciones y cambios no autorizados en infraestructuras de punto de servicio de función fija, como los cajeros automáticos, los sistemas de punto de venta y los quioscos. Y con McAfee Deep Defender que ofrece la seguridad asistida por hardware de última generación para endpoints que incorpora la tecnología McAfee DeepSAFE para detectar, bloquear y corregir los ataques avanzados ocultos.
Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2025 del informe sobre la tecnología para el comercio. Este...
Leer másDetails