HP ha presentado un plan de reestructuración del 8% de su plantilla, lo que puede equivaler a 27.000 puestos de trabajo, para los próximos dos años. Este recorte forma parte de un plan de ahorro de costes, cifrados entre 3.000 y 3.500 millones de dólares anuales hasta final de su año fiscal 2014.
Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, justificó esta decisión por la necesidad de mantener la fortaleza y la salud de la compañía en el mercado, mejorar la ejecución e invertir en nuevas áreas como la nube, big data y seguridad, entre otros segmentos con potencial de crecimiento.
Este anuncio coincide con la presentación de sus resultados trimestrales, los correspondientes al segundo trimestre de su actual año fiscal, que finalizó el pasado 30 de abril, que presentan caída de sus ventas del 3% respecto al mismo periodo del año anterior y se cifraron en 30.700 millones de dólares.
La caída del beneficio en el semestre ha sido aún mayor. Se cifró en un 37,6% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que deja el beneficio en 3.061 millones de dólares.
Este descenso en sus ingresos es un razón más para el plan de ajustes que está ejecutando la compañía y que comenzó hace unos meses con el nombramiento de Whitman y la unión de sus divisiones IPG y PSG.
El comercio electrónico “seduce” al consumidor español
El comercio electrónico no deja de crecer en España. Los consumidores españoles, dentro del proceso de digitalización de la economía,...
Leer másDetails