Inicio medios de pago Tecnocom apuesta por el pago móvil

Tecnocom apuesta por el pago móvil

El pago móvil es una tendencia que se está imponiendo poco a poco. La previsión apunta a que el 50 % de los consumidores serán «solo móviles» en el año 2020 y además el móvil será el principal canal de venta. Sin embargo, para que los pagos vía móvil despeguen será obligatorio mejorar la experiencia del consumidor con un ecosistema de servicios adicionales como fidelización, control de acceso, transporte, etc.

Por este motivo, Tecnocom ha preparado la plataforma para el pago móvil HCE que ofrece una solución universal de pago con tarjeta bancaria a través de un smartphone y que permite a los emisores lanzar iniciativas de pago móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sistemas de medios de pago.

La plataforma HCE de Tecnocom incluye todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard. Ademas, incluye el servicio de tokenización, por lo que la entidad no está obligada a contratar otro servicio de este tipo externo, aunque puede mantener interfaces con los servicios de tokenización de terceros.

Según señala la compañía, la solución no produce un impacto con el resto de sistemas del emisor. Se integra por medio de servicios web y se ofrece la API & SDK de HCE para integrar la funcionalidad dentro del wallet propio de la entidad.