España experimentó en 2011 un crecimiento del 6,5% en cuanto a la incorporación de las TIC en el ámbito empresarial, según datos aportados por el estudio “ Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2011”, realizado por la consultora everis y la patronal del sector tecnológico AMETIC. Un dato muy positivo, teniendo en cuenta que es el mayor crecimiento conseguido en los últimos cuatro años, aunque todavía seguimos sin alcanzar a nuestros vecinos europeos.
Así, el uso de las TIC alcanzó casi un 60% de penetración —con un crecimiento del más de siete puntos—, el uso de Internet está cercano a los 45 puntos, creciendo 5,8 puntos y el comercio electrónico, nuestra gran asignatura pendiente, repunta algo más de seis puntos, con una penetración del 29,4%.
Otro dato a destacar: a la empresa le gusta la comunicación inteligente y por ello la gran adopción de los smartphones.
Por otro lado la conexión a la Red y el uso de Internet se realiza mayoritariamente a través de la banda ancha y cada vez más a través de la banda ancha móvil, mientras la computación en la nube asciende al 60%.
Flojo es el resultado de la factura electrónica y la firma digital, aunque la primera ha crecido cuatro puntos y el 27% de los encuestados tienen la intención de emitirla en los próximos tres años.
Por su parte las redes sociales están obteniendo un buen nivel de crecimiento en el segmento de las pequeñas y medianas empresas. Su uso gira, sobre todo, en torno a la imagen que quieren transmitir de la empresa, a la comunicación con los clientes y a la generación de conocimiento.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails