Los fraudes en los comercios on-line no sólo los sufre el comprador, ya que la tienda también es víctima de falsos compradores que estafan haciendo pedidos con datos y cuentas bancarias ficticias.
La compañía Xopie, especialista en la creación de tiendas on-line, alerta de este problema y subraya que, de las miles de tiendas que la plataforma ha creado hasta ahora, 10 de cada 100 ha sufrido un intento de fraude. Para evitarlo indica que todo negocio on-line está obligado por legislación a confirmar al cliente la operación que acabe de realizar pero no se está obligado a aceptar todas las transacciones que se tramiten a través del carrito de la compra.
Otros consejos para protegerse de posibles fraudes son comprobar los datos del futuro cliente, es decir, verificar si coinciden los datos de registro con los de facturación y los de entrega, ya que datos sin sentido y entregas con destino oriental puede no ser de fiar; y verificar los medios de pago ya suele ser sospechos el pago con la misma tarjeta de varios pedidos y entregas en puntos diferentes.
Xopie aconseja también conocer tanto el mercado en el que se opera como el cliente. En este sentido, señala que hay sectores como el tecnológico que están más expuestos a sufrir fraudes y además hay que desconfiar de los grandes pedidos o de los pequeños repetidos muchas veces por el mismo usuario.
Si el comercio no está orientado el mercado internacional hay que extremar la precaución si el pedido procede el extranjero.
Finalmente, Xopie recomienda usar pasarelas de pago fiables que garantizan seguridad en los protocolos y pagos.
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