Los servicios de pago electrónicos basados en la nube a través de la tecnología HCE (Host Card Emulation) de G&D han obtenido el certificado “Visa Ready”. Esta certificación de Visa indica que la tecnología de Giesecke & Devrient para desplegar pagos cloud cumple con todos su requisitos. La certificación cubre todos los servicios basados en la nube que G&D ofrece la las entidades bancarias a través de Convego CloudPay, una solución para pagos en entornos HCE que también cumple con los los especificaciones de los principales sistemas de pago.
Convego CloudPay permite a los clientes de bancos generar, descargar e instalar, desde la nube, una tarjeta virtual segura de validez temporal para realizar pagos con sus teléfonos.
La plataforma tiene un componente servidor y otro cliente. El servidor ofrece una interfaz de comunicación online con las entidades bancarias para generar las tarjetas, las credenciales y administrar el ciclo de vida de las mismas en los teléfonos. Y la parte cliente se compone de una biblioteca de software integrada en la aplicación móvil del banco, que almacena la tarjeta y sus datos de manera segura, y el motor de pagos para hacer las operaciones desde el dispositivo móvil.