La solución Networks as a Service (NaaS) de HPE GreenLake de Aruba ofrece al sector del retail la capacidad necesaria para adaptarse a las necesidades de los consumidores que demandan experiencias personalizadas y conectadas.
NaaS ofrece una solución completa de red, que incluye hardware, software y ciclo de vida, para adaptarse a todas las necesidades del retail y, además, bajo el modelo de pago por uso.
Entre los beneficios que ofrece NaaS figuran la posibilidad de expandir la cobertura de la red en función de las necesidades del negocio. Por ejemplo, para facilitar el servicio de pedidos en línea y recogida en la tienda o integrando nuevos dispositivos para mejorar la experiencia del cliente como escáneres portátiles de códigos de barras. También permite que se adapten a los nuevas tendencias y tecnologías como los pagos sin contacto o a través de aplicaciones.
NaaS permite que los retailers mejoren sus previsiones de gasto ya que las suscripciones les ayudan a controlar su inversión. Y, además, permite mejora la seguridad ya que ofrece la capacidad de gestionar y proteger su red de manera más efectiva al proporcionar informes que les permiten mantener su red de forma más efectiva.
La sostenibilidad es otro aspecto que cuida NaaS ya que los retailers tienen la opción de devolver, extender o renovar su equipamiento al finalizar el contrato. Y con este programa de reciclaje pueden contribuir de manera más efectiva a sus objetivos de sostenibilidad al gestionar el proceso complejo de reutilización y disposición adecuada de los equipos.
“NaaS se presenta como una solución transformadora para el sector minorista, brindando a los retailers la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado. Además, les permite mantenerse a la vanguardia de la innovación y garantizar una mayor seguridad y sostenibilidad en sus operaciones”, señala Xavier Cárdenas, responsable de preventa en HPE Aruba Networking.