Inicio Actualidad Panasonic se une al programa de soluciones en la nube de Microsoft

Panasonic se une al programa de soluciones en la nube de Microsoft

Programa soluciones en la nube - Panasonic - TPVnews -Microsoft

Panasonic ha entrado en el programa de soluciones en la nube de Microsoft. De este modo, podrá disfrutar de una serie de servicios para sus dispositivos robustos Toughbook. Los dispositivos móviles resistentes de Panasonic conseguirán una reducción en el tiempo de gestión informática y una mejora de las experiencia del usuario a través del servicio de configuración e implementación basado en la nube Windows Autopilot.

El cliente cuando solicita un dispositivo ToughBook con Windows 10 Pro puede elegir si quiere gestionar la configuración e implementación con Windows Autopilot. Posteriomente, Panasonic completa un preregistro del hardware en la nube desde su centro europeo de configuración y servicio, ubicado en Cardiff. Este servicio permite que todos los ajustes de configuración, para cualquier dispositivo, se puedan almacenar en la nube.

Tras esta operación, la tecnología se envía directamente a los usuarios, quienes, tras desembalar los dispositivos, encenderlos e introducir sus credenciales, verán que el dispositivo ya está configurado automáticamente con la configuración empresarial específica que ha elegido guardada en la nube.

Este nuevo proceso de instalación supone una ventaja inmediata para los clientes con usuarios en distintas ubicaciones o con cientos de dispositivos que configurar”, señala Jon Tucker, director general de soluciones e ingeniería de la división comercial de soluciones móviles de Panasonic en Europa. “Se automatiza así el proceso de implementación y gestión, y se consigue una reducción en cuanto a costes y esfuerzos”, añade.

Windows Autopilot ofrece un enfoque completamente nuevo. Desde el punto de vista del usuario final, solo se necesitan algunas sencillas operaciones para que un dispositivo esté listo para usar. Desde el punto de vista de los profesionales de TI, Windows Autopilot se encarga de las imágenes y el registro: el usuario final solo tiene que conectarse a una red y verificar sus credenciales. Todo lo demás está automatizado”, comenta Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 en Microsoft