Qualcomm Technologies ha presentado un procesador móvil empresarial con capacidades RFID UHF integradas. Se trata del nuevo Qualcomm Dragonwing Q-6690, que incluye 5G, wifi 7, Bluetooth 6.0 y banda ultra ancha integrados para garantizar una alta conectividad. Y, además, está preparado para integrarse en una amplia gama de factores forma, desde dispositivos portátiles resistentes hasta sistemas de punto de venta minorista y quioscos inteligentes.
Este nuevo procesador ofrece los fabricantes OEM y ODM una plataforma escalable que se puede actualizar con funciones configurables de forma inalámbrica.
Art Miller, vicepresidente y director de comercio minorista de Qualcomm Technologies, explicó que “El Dragonwing Q-6690 combina RFID, IA y capacidades inalámbricas integradas de próxima generación en una única plataforma escalable, diseñada para acelerar la innovación en todas las industrias, incluidas el comercio minorista, la logística y la fabricación”.
La capacidad de RFID integradas elimina la necesidad de módulos lectores RFID integradas, lo que elimina la necesidad de módulos lectores RFID externos y, por lo tanto, permite diseños de dispositivos más pequeños y su aplicación para diferentes tareas como el control de accesos, seguimiento de activos, gestión de inventario y autenticación de productos en entornos minoristas, logísticas e industriales.
Un ejemplo del uso de esta tecnología es Decathlon y RAIN Alliance. “En 2019, ya habíamos logrado el etiquetado RAIN RFID del 100% de nuestros productos. Ahora, el Dragonwing Q-6690, con sus capacidades RFID e IA totalmente integradas, representa un cambio de juego. Está configurado para maximizar nuestra eficiencia operativa, amplificar una experiencia más inteligente del cliente en la tienda y respaldar nuestros objetivos de sostenibilidad a través de una mejor trazabilidad del producto”, destacó Hervé D’Halluin, leader RFID & Traceability en Decathlon.