PHC Software ha elaborado una serie de recomendaciones para ayudar a digitalizar el sector retail y facilitar que las tiendas puedan dar el paso al comercio electrónico con el fin de que aprovechen la oportunidad de negocio de este mercado que está en auge. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico superó los 10.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, casi un 30 % más que el año anterior y se mantiene la tendencia de crecimiento de los últimos años.
Las recomendaciones de PHC Software comienzan por incorporar el pago digital con el fin de fomentar la estrategia de venta omnicanal. Y, al mismo tiempo, señala la necesidad de automatizar procesos como parte de este proceso de transformación. Recomienda utilizar herramientas de back office para ganar en rentabilidad y operatividad como los sistemas de ERP que incluyen servicios como el registro del cliente, la gestión de pedidos, el control de stock o gestionar la logística y la facturación entre otros.
Su tercer consejo es recopilar y analizar los datos para conocer y predecir las necesidades de los clientes. Además destaca que es necesario tanto mejorar la experiencia personalizada del cliente para fidelizarlo como medirla, es decir, optimizar el return on experience, que permite a los retailers medir la eficacia de sus estrategias de personalización.
La última recomendación es la protección de los datos, ya que en un negocio de ecommerce es fundamental para cumplir con el GDPR y garantizar la seguridad y la transparencia.
PHC Software también recuerda que cuenta con un catálogo de soluciones para ayudar a cada negocio a cumplir con sus objetivos.