SAP ha llegado a un acuerdo para adquirir Emarsys, una compañía especializada en plataformas de customer engagement omnicanal. Esta compañía permite que las empresas establen una relación más efectiva y cercana con sus clientes. La combinación de la oferta de customer experiencia con Emarsys permitirá las interacciones hiperpersonalizadas y omnicanal en tiempo real, ayudando a las organizaciones a garantizar que cada contacto con el cliente es relevante e impactante.
Christian Klein, CEO de SAP, señaló que “añadir la plataforma de compromiso con el cliente de Emarsys a la tecnología de gestión de la experiencia de SAP y Qualtrics, así como a SAP S/4HANA, abre nuevas posibilidades para nuestros clientes que, además, son únicas en el mercado”.
Emarsys es una plataforma de marketing basada en la nube, completamente integrada, que permite a las empresas ofrecer, a gran escala, interacciones verdaderamente personales con los clientes, a través de correo electrónico, móvil, redes sociales, SMS y web.
“Una vez cerrada la transacción, SAP permitirá a las marcas conectar cada parte de su negocio con el cliente, incluyendo los datos de la experiencia. Proporcionaremos una oferta con la que las empresas podrán crear estrategias de “comercio en todas partes”, con experiencias de comercio digital hiperpersonalizadas, a través de todos los canales y en cualquier momento”, añadió Klein.
Emarsys fue fundada por Josef Ahorner, presidente de la junta de supervisión, Hagai Hartman y Daniel Harari en Viena, Austria. En la actualidad, tiene más de 1.500 clientes en todo el mundo y más de 800 empleados en 13 oficinas, en ciudades como Londres, Berlín, Sydney y Budapest, así como una sede central en Indianápolis.
Al cierre de la transacción, cuyo importe no es ha dado a conocer, las operaciones de la compañía pasarán a formar parte de la unidad de negocio de SAP Customer Experience.