Tras 40 años de vida la empresa sueca, de propiedad japonesa, Axis Communications, especializada en seguridad física, ha hecho del sector retail uno de sus nichos de referencia. Entre sus fortalezas figuran sus soluciones integrales de videovigilancia y analítica para el sector minorista, enfocadas a la mejora de su seguridad, a la prevención de pérdidas y a la optimización de operaciones. Así lo reconoce Bruno Azula, sales manager para Iberia de Axis, quien asegura que, además de aumentar la seguridad de las tiendas, Axis permite, con sus soluciones, reducir tiempos de espera, optimizar la distribución en tienda y asignar personal eficientemente, facilitando de esta manera el aumento de ingresos y la reducción de costes operativos. Soluciones de vídeo en red que, además, ejercen como elemento disuasorio ante los posibles delincuentes, protegiendo a clientes y empleados contra la violencia ya que al combinar el hardware de Axis con analíticas de vídeo avanzadas, las tiendas pueden detectar comportamientos sospechosos, agilizar las respuestas ante incidentes y crear un entorno más seguro, remarca Azula.
Soluciones que también facilitan datos sobre el comportamiento de los clientes al ofrecer información para liberar el potencial del negocio como la reducción de lo tiempos de espera y la asignación de personal de manera eficiente, por poner algunos ejemplos.
Tiendas de autoservicio y estaciones de servicio, de alimentación y supermercados, el sector de ropa, lujo y productos electrónicos, venta de automóviles y alquiler de coches así como farmacias y droguerías o mejoras en el hogar, muebles y grandes superficies son algunos de los establecimientos que pueden beneficiarse de sus ventajas, confirma Bruno Azula.
La marca dispone además de soluciones de audio en red inteligentes que permiten interactuar, proteger e informar en el comercio y las operaciones. Y de cámaras corporales que protegen al personal minorista, ayudan en la prevención de pérdidas y garantizan el cumplimiento.