Zetes acaba de anunciar la adquisición del 50 % de la empresa danesa especializada en fabricación de robots móviles autónomos Robotize. La iniciativa se trata de una inversión estratégica con el objetivo de poder diseñar y desarrollar soluciones integrales que optimicen la eficiencia en el sector logístico, el cual está experimentando una creciente escasez de talento.
A partir de ahora los expertos de ambas compañía trabajarán codo con codo para crear soluciones innovadoras que combinen aplicaciones avanzadas de movilidad, seguridad y ejecución en la cadena de suministro. De esta manera, Zetes busca aumentar la eficiencia y productividad de las operaciones logísticas.
“Estamos muy satisfechos con nuestra nueva inversión en Robotize, ya que ambas empresas compartimos los mismo valores”, ha comentado Pierre Lambert, CEO de Zetes. Unos valores que, como ha recordado, “son también de Panasonic, nuestra empresa matriz”. Sobre el nuevo camino que emprenden ambas organizaciones, Lambert ha afirmado que “desarrollaremos soluciones integrales que mejorarán las operaciones logísticas internas y cubrirán las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.
Por su parte, Anders Pjetusson, CEO de Robotize, ha asegurado que “unir fuerzas con Zetes nos abre nuevas posibilidades como ya han demostrado nuestras primeras colaboraciones”. El directivo ha destacado que “la impresionante cartera de clientes de Zetes es la base perfecta para ampliar nuestras capacidades, ya que nuestros AMR especializados encajan a la perfección con las soluciones de alta calidad de Zetes”.