Shuttle ha ampliado su cartera de productos para mercados verticales con la nueva pantalla, modelo D230, para señalización digital que ofrece reconocimiento biométrico. Se trata de un display en forma de barra que encierra un reproductor de señalización listo para usar.
Este nuevo producto, que se ha diseñado para la publicidad en los estantes del comercio minorista, integra una cámara para reproducir el contenido específico para grupos objetivos a través del reconocimiento biométrico. Una de las ventajas que aporta es su capacidad para dividir en cuatro segmentos la pantalla de 23,1”, de 1920 x 158 ppp, para comunicar diferentes mensajes publicitarios en el POS.
La parte delantera de la pantalla cumple con el grado de protección IP54 y está protegido contra el polvo y las salpicaduras de agua. En el interior se encuentra un motor con un procesador ARM de seis núcleos con hasta 1,8 GHz, tarjeta gráfica integrada y 16 GB de memoria flash eMMC, que se puede ampliar con el lector de tarjetas microSD.
El display, que no tiene ventilador, ofrece un funcionamiento continuo y silencioso. Sus características se completan con una cámara, conectividad WLAN, red compatible con PoE, altavoz y puertos de audio y USB.
Tom Seiffert, director de marketing y relaciones públicas de Shuttle Computer Handels, destacó que la solución “permite comunicar información y mensajes concretos donde suele tomarse la decisión de compra, en los estantes, y sin grandes pérdidas por dispersión».
Shuttle ha preparado dos versiones. Una es independiente con administración de aplicaciones y la otra está disponible como solución basada en servidor con más funciones como, por ejemplo, el análisis del comportamiento de los clientes a través de la red teniendo en cuenta once rangos de edad.