Deneva Safe&Tech es la nueva gama de soluciones de «smart signage» que ha lanzado Icon Multimedia para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores en los establecimientos comerciales, evitando la propagación del Covid-19.
Esta gama combina la tecnología de digital signage con avanzados sistemas de inteligencia artificial (IA) para el conteo de personas de alta precisión. Integran los sistemas de turnos para regular el aforo dentro de los establecimientos, permitiendo que los clientes conozcan el número de personas que falta para llegar a la ocupación máxima de los locales. Además ofrecen alertas para que el personal en tienda o el vigilante sepan el nivel de ocupación.
Deneva Safe&Tech dispone de sistemas biométricos de reconocimiento facial o corporal, identificando los usuarios con mascarillas, o la distancia entre personas, lanzando mensajes de alerta en aquellas situaciones en las que se incumplan. Y al estar integrado con el software de digital signage Deneva se puede seguir utilizando para comunicaciones promocionales o corporativas.
Según señala la compañía, esta nueva gama de soluciones “es ideal para supermercados, grandes superficies, y otras tiendas retail, incluido el ‘retail fast-food’. Además, puede ser aplicado a otros centros de trabajo con el objetivo de garantizar una desescalada segura de todos los trabajadores”.