A medida que va creciendo el comercio online también lo hacen las opciones de entrega. Y es que, aunque los españoles prefieren recibir los pedidos en su domicilio habitual, el verano complica la recogida al trasladarse a lugares de veraneo durante días o semanas. Meses en los que a la hora de realizar compras online, puede ser complicado predecir en qué lugar podrán recibir sus envíos. En este sentido, los puntos de conveniencia pueden ser la solución perfecta, además de ayudar a mejorar la calidad de los envíos durante los meses de vacaciones.
Según un estudio de la plataforma de soluciones logísticas Packlink, el 41 % de los españoles está dispuesto a utilizar opciones de entrega fuera de casa. Esto supone recoger los pedidos en comercios de proximidad, en taquillas inteligentes o con el servicio click and collect que ofertan algunos establecimientos. Y un 17,2 % de los españoles encuestados por Packlink preferiere recoger sus paquetes en un punto de conveniencia por la comodidad, por ser un servicio gratuito y más respetuoso con el medio ambiente. Y es que, tal y como reconoce Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, la época estival hace que se reduzcan las compras online pero los compradores prefieren recibir sus pedidos antes de irse de vacaciones y al pasar menos horas en sus domicilios, los puntos de conveniencia ofrecen la posibilidad de recoger un paquete de forma autónoma y, por lo tanto, facilitan todo el proceso de compra.