La plataforma de pagos SeQura ha comprobado que la opción de pago “compra ahora, paga después” en el comercio online se ha multiplicado por tres en los últimos dos meses. Esta tendencia reproduce la fórmula que ya se daba en el comercio físico y se guía por los mismos criterios, es decir, ver antes de pagar.
Este incremento coincide con el auge del comercio online en esta etapa de confinamiento y la incorporación a la compra online de el público mayor de 40 años. Según datos de SeQura, se ha triplicado el número de usuarios que han realizado su primera compra a través del canal digital y casi la mitad de estos usuarios, concretamente el 41 %, son mayores de 40 años.
Esta opción de “compra ahora, paga después” es la preferida por los usuarios que se encuentran entre la franja de 30 a 40 años.
Según David Backström, CEO y fundador de SeQura, “los cambios suelen venir de la mano de la gente joven, pero ahora vemos cómo el cambio de hábitos de compra proviene de personas mayores de 40 años, que parecen haber roto la barrera psicológica del miedo al online”.
Esta tendencia obligará a los comercios a revisar sus estrategias y adaptarse a los gustos de los consumidores. En este sentido, Backström, comenta que “el canal online, que ha crecido durante estos meses de confinamiento, lo seguirá haciendo durante todo el 2020, especialmente a través de nuevas soluciones tecnológicas que faciliten a los compradores”.